PREGUNTAS PARA PENSAR

El segundo periodo académico del presente año los estudiantes de sexto a undécimo se plantearon preguntas que resultaron ser muy interesantes y para las cuales indagaron a lo largo del periodo y al final presentaron en un espacio de cuatro minutos ante su grupo de compañeros y la docente las posibles respuestas o respuesta a la que habían llegado, evaluando como muy interesante este ejercicio que desarrolla habilidades de pensamiento y de argumentación dado que se debe buscar y construir con sus propias palabras las posibles respuestas a un tema que les inquieto desde el inicio y del cual al finalizar el periodo cada estudiante es su verdadero evaluador al darse cuenta si le satisface o no su propia respuesta. Para ello se planteo un formato que iba paso a paso siguiendo cada estudiante hasta poder concretar en forma clara y con referentes teóricos sustentables sus propias respuestas. Esta dinámica se presento de diversas formas en exposiciones orales, socializando el orden del desarrollo de su formato, presentaciones en power point en su mayoría y algunos en cortos videos de los cuales les socializamos en esta pagina algunos ejemplos. 

Algo muy valioso es que se ponen en practica diversas formas de coevaluación en la que se valora la parte cualitativa y se aceptan las observaciones constructivas que llevan  a los y las estudiantes a cada vez expresarse mejor en grupo y optimizar muy bien el tiempo. 

¿cuàntas veces nos inquietamos por algo?